Indígenas y Gobierno, distanciados en diálogo

Luego de no reunirse con las autoridades de la comisión especial de gobierno, los indígenas ngäbe buglé dijeron que van a esperar que los funcionarios de la ONU, que actúan como mediadores en el diálogo, se pongan de acuerdo con la comisión de ato nivel del Ejecutivo y establecer una nueva fecha de conversaciones.

Los nativos, que desde hace varias semanas, tras no superar acuerdos con el Gobierno para la cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, han estado efectuando cierres parciales de la vía Interamericana en el oriente de Chiriquí, dijeron estar dispuestos a seguir dialogando, sin presión policial. Resaltaron que su norte sigue siendo la cancelación de la obra, que se edifica sobre el río Tabasará en Tolé, zona no indígena y que por sus impactos al río consideran “lesiona sus formas de vida cultural, económica y religiosa”.

Gladys Bagama, vocera de los indígenas, aseguró que se trata de un proyecto impuesto que la mayoría ngäbe buglé rechaza.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código