Inician campaña para donar audífonos a niños sordos

Su pérdida auditiva fue detectada a los 5 años, pero gracias a los audífonos —que en un principio fueron análogos y que ahora son digitales— hoy cursa estudios con excelentes calificaciones en el cuarto grado del Centro de Educación Básica General de Monagrillo.

Sin embargo, muchos padres de niños con pérdida auditiva no cuentan con el dinero para adquirir un audífono para sus hijos, cuyos costos oscilan entre 500 y 3 mil dólares.

Es por ello que la Fundación Pro Rehabilitación Auditiva y Oral del Niño (FRAO), con sede en Chitré, está lanzando el proyecto “Adopta Un Niño Sordo, Dónale un Audífono”.

El proyecto recibirá el apoyo de la Fundación OTICOM de Dinamarca, que sin costo alguno adaptará audífonos programables y digitales y los apoyará con moldes y pilas.

La fonoaudióloga y secretaria de la FRAO, Leyda de Rodríguez, explicó que aunque el proyecto estará dirigido inicialmente a los niños del Instituto Panameño de Habilitación Especial, que concentra la población con problemas auditivos, también se incluirá a niños de escasos meses de edad, a quienes se les haya detectado algún tipo de trastorno auditivo.

"El niño sordo no es mudo, sino que no habla porque no escucha; el audífono aunado a terapia le permitirá hablar", explicó la especialista.

La FRAO ha rehabilitado a niños con pérdida auditiva no solo con audífonos sino también con implantes cocleares.

Desde 1998 el médico estadounidense Peter Rola ha viajado varias veces a Panamá a realizar cirugías de implantes cocleares a niños panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Mar 2015

Primer premio

8 9 2 7

ABDB

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

9750

3er premio

7875

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código