Jinetes cumplieron en mundial de barriles

Rafael Rodríguez, director del equipo de jinetes, calificó de buena la presentación y de exigente.
La delegación mostró su alto nivel competitivo. La delegación mostró su alto nivel competitivo.
La delegación mostró su alto nivel competitivo.

Jinetes chiricanos participaron en el mundial infantil y juvenil de carreras de la NBHA (National Barrel Horse Association) realizado en Georgia, Estados Unidos (EU).

Rafael Rodríguez, director del equipo de jinetes, calificó de buena la presentación y de exigente, especialmente cuando se enfrentaron a rivales de México, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Canadá, Australia, Francia, Bélgica y EU.

Rodríguez, quien preside la NBHA distrito de Chiriquí, dijo que la delegación mostró su alto nivel competitivo, pese a ciertas situaciones que le fueron adversas, tal como lo es el hecho que estos niños solo tuvieron la oportunidad de montar y conocer algo de sus cabalgaduras tan solo un día, antes de competir.

“Clasificamos en la general dentro de los primeros 250 puestos e igualmente los niños pudieron terminar sus recorridos”, acotó.

Subrayó que este año participaron 900 jinetes infantiles y unos mil 400 juveniles, lo que según los organizadores ha sido el campeonato con mayor número de participantes. Dijo que la jinete Lucía Rodríguez, en quien se había puesto muchas esperanzas se accidentó.

“El caballo que montaba tuvo un percance y le cayó encima golpeándole una pierna, resultando con desgarro grado dos en el muslo y pese a esta situación hizo su segunda carrera”, agregó.

Rodríguez anotó que los niños chiricanos supieron colocarse en el ranking general de los primeros 250 puestos de la competencia.

En el primer go o round los chiricanos hicieron sus recorridos sin penalizaciones, pero pese a sus buenas presentaciones no lograron clasificar a la siguiente ronda.

En el segundo de la infantil, división 5D, se clasificó con el jinete Grace Wilcox, quedando de sexta en la final en dicha categoría. Rodríguez consideró como destacable el hecho que nuevamente se alcanzó clasificar a un jinete a la gran final.

Los niños participaron en actividades de tipo sociocultural. Juan Pablo Vázquez concursó en canto y obtuvo el segundo lugar.

También participaron en un desfile de trajes típicos, destacándose la indumentaria ngäbe buglé, guna, chocó y congo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código