Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Junta comunal de David eliminará los ranchos comunales en 2016

Se construirán anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento. Se construirán anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento.
Se construirán anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento. Demetrio Ábrego

La junta comunal de David anunció la eliminación en el nuevo año 2016 de todos los ranchos comunales del corregimiento, en los que tradicionalmente se desarrollan eventos bailables, para edificar centros culturales y de fomento a la cultura y la educación.

Miguel Medina, representante de David, dijo que en concordancia con los tiempos modernos y con el fin de eliminar la realización de actividades que no aportan a la comunidad, se decidió eliminar la figura de ranchos comunales y efectuar anfiteatros para promover la educación, la cultura y el entretenimiento.

En medio de la inauguración del primer anfiteatro ubicado en uno de los puntos considerados más críticos a la delincuencia en David, como lo es la barriada Loma Colorada, Medina dijo que esto va a disminuir la venta de bebidas alcohólicas y promover el deporte y la cultura. Con un aporte de más de 30 mil dólares se han efectuado las remodelaciones de los ranchos comunales, edificando así las nuevas estructuras con salones y cuartos habilitados para la enseñanza y la promoción de valores. “Vamos a eliminar los restantes cinco ranchos comunales que hay en el distrito de David para proceder a edificar anfiteatros, porque creemos que darán mayor aporte a las necesidades sociales, culturales y educativas de los jóvenes y adultos”, afirmó Medina. Resaltó que las estructuras cuentan con salones en los cuales se pueden dar clases de música, teatro, pintura o afianzamiento de materias básicas para los jóvenes en los periodos de vacaciones escolares o los fines de semana.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código