Listo el POT para la ciudad de David

Reunión de coordinación. Reunión de coordinación.
Reunión de coordinación. Demetrio Ábrego

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para el distrito de David, provincia Chiriquí, que se encuentra en la etapa de redacción de resolución, será llevado al pleno del Consejo Municipal en las primeras semanas de 2016, informó el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Juan Manuel Vásquez.

Vásquez, en medio de una reunión con periodistas de Chiriquí, dijo que tras las consultas ciudadanas y los planteamientos efectuados por los entes económicos y de profesionales de David, se logró consensuar un POT que beneficiará a la comunidad en general.

“Se podrán hacer nuevas inversiones, ordenar lo que ya está hecho y, sobre todo, solidificar las promociones en materia de inversión, turismo, desarrollo urbanístico y de fomento cultural”, dijo Carlos González Arosemena, del Miviot en Chiriquí.

Vásquez indicó que igualmente se avanza en el POT de Bugaba, además de que un equipo técnico y la sociedad civil trabajan en la elaboración de ese tipo de reglamentación para el distrito de Boquete.

“La importancia de este tipo de documentos es que la ciudad requiere un instrumento para poder entender su desarrollo y crecimiento en los próximos años o a futuro, lo que intentan nuestros arquitectos del Miviot es velar porque en esa movilidad ciudadana, los habitantes tengan una mejor calidad de vida”, explicó el viceministro.

Adelantó que el POT de Bugaba está en proceso de discusión y análisis de otras zonas de expansión y crecimiento y esos ejidos se están analizando en conjunto con la sociedad civil, productores y autoridades administrativas.

Resaltó que para Boquete se revisa una estrategia o una hoja de ruta de un plan del año de 1998, que dejó de considerar algunas zonas y lo que requiere la entidad es que esas regiones se desarrollen de forma sostenible, sin afectar a la naturaleza.

“En este plan también se contemplan la gestión de riesgo tal y como lo solicitan los organismos internacionales”, indicó, Vásquez.

El POT de la ciudad de David lleva años en estudio. El documento no había podido ser concluido debido a la falta de consenso con la sociedad civil.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código