Madres que lo dejan todo por sus hijos

María del Cid, desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería. María del Cid, desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería.
María del Cid, desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería. Demetrio Ábrego

Son muchas las madres trabajadoras y luchadoras que día con día, con su esfuerzo y dedicación, han logrado forjar el futuro de sus hijos, pese a las adversidades y a la falta de apoyo de sus parejas.

En Chiriquí, como en el resto del país, podemos encontrar muchos de estos casos, ejemplo a seguir y que nos dice que tenemos mujeres dedicadas y que por sus hijos lo dejaron todo para hacerlos hombres y mujeres de bien.

Este es el caso de la señora María del Cid, de 60 años, que desde hace más de 40 años se dedica a la venta de chances y billetes de lotería en una de las calles laterales a donde funcionaba el mercado público de David.

“Con este trabajo y otras actividades de venta de tamales, bollos y otras comidas pude lograr criar a mis 10 hijos, todos ellos ahora hombres y mujeres de bien, que han formado su familia y que siguen adelante en Panamá”, dijo la señora Del Cid.

Resaltó que pese a las muchas limitantes, la falta de recursos y a los tiempos difíciles, ella no se dejó caer y que con el esfuerzo logró sacarlos adelante. “Solo les digo a los jóvenes que no se alejen de las buenas costumbres y que sepan valorar a la familia, especialmente a sus padres”, dijo doña Nena, como le dicen sus amigos y parientes.

La señora Marta De León es otro ejemplo de madre abnegada y trabajadora. Desde los siete años de edad trabaja en la confección y venta de quesos y bienmesabe en las calles de David. “Con esto ayudé a criar y luego a sostener a mis cinco hermanos, posteriormente a mis dos hijos, que ahora son profesor y enfermera”, nos dice la señora Marta. Asegura que el amor de sus hijos y de sus hermanos es el regalo más grande que ella tiene y que le hacen disminuir el esfuerzo realizado. “No me considero una madre ejemplar, pero sí le puedo dar un consejo a todos los hijos y jóvenes, no se alejen de la familia, sigan adelante haciendo el bien y haciendo las cosas con temor a Dios”, asegura.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código