Malla de seguridad en perímetro de cárcel

El director de la cárcel pública de David, Enzo Polo Cheva, dijo que se trabaja en nuevas medidas de seguridad.
Entrada de la cárcel públicade David. Entrada de la cárcel públicade David.
Entrada de la cárcel públicade David.

El director de la cárcel pública de David, Enzo Polo Cheva, anunció que pondrán una malla de 15 pies de altura a lo largo de la cerca perimetral del penal, como parte de las nuevas acciones de seguridad para evitar que se tiren desde la calle bolas con droga, cigarrillos, cuchillos, celulares u otros artículos prohibidos.

Polo Cheva aseguró que ya se han efectuado las conversaciones con los directivos de la Zona Policial de Chiriquí, propietarios de las estructuras en donde está el penal y encargados de la seguridad perimetral, para comenzar la colocación de la malla.

Dijo que la medida se adopta ante el constante “bombardeo de bolas” con sustancias y artículos prohibidos, que desconocidos tiran desde las calles laterales y frontales del penal.

“Con esto esperamos intentar frenar la introducción de droga, celulares, chips de celulares, sierras y otros artículos que los internos solicitan y que caen a la mata, en donde los custodios no pueden ingresar con tanta premura para recuperar los objetos lanzados”, aseguró.

Reveló que en los últimos días ya han sido dos los casos de personas que han tirado “bolas” con sustancias ilícitas desde la calle, en uno de los cuales se recuperó el material, pero en el último caso solo dos de las cinco “bolas” tiradas fueron recuperadas.

“Estamos trabajando de forma coordinada con la Fiscalía de Drogas de Chiriquí y la seguridad externa que tiene la Policía Nacional para tratar de controlar lo más posible esta práctica, dijo el funcionario.

Según las autoridades, muchos detenidos, vinculados con el crimen organizado, obtienen teléfonos celulares para ordenar desde el penal ejecuciones, secuestros y otros delitos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código