Mantienen el rechazo de las hidroeléctricas

Protestas contra proyectos. Protestas contra proyectos.
Protestas contra proyectos. Osman Esquivel

A pesar que el Ministerio de Ambiente anunció la prescripción de seis concesiones para la construcción de hidroeléctricas en Chiriquí, los vientos de protestas no han cesado y tal como dice el viejo refrán “en guerra avisada no muere soldado” la Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas (CBCH) realizó al menos tres manifestaciones en otros puntos de la provincia.

El primero, frente a la agencia del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de la ciudad de La Concepción; el segundo frente al Palacio Municipal del distrito de Boquerón y los otros dos en el distrito de David, a la entrada del Ministerio de Ambiente y Órgano Judicial.

“Solicitamos a los magistrados justicia ambiental, respeto al derecho al agua, ríos libres para la vida, no más hidroeléctricas, porque las cuencas hidrográficas ya no resisten más”, sostuvo la vocera de la Coordinadora Damaris Sánchez.

Leopoldo Caballero, presidente de la Coordinadora sostiene que las manifestaciones se mantendrán hasta lograr justicia para los agricultores y la comunidad que se queda sin agua, debido a la falta del recurso y todo por la excesiva e incontrolada explotación del recurso hídrico.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código