Mercado del distrito de Boquete está listo

Los vendedores de productos agrícolas serán ubicados en la planta baja y los artesanos, en la planta alta. Contará con unos 40 estacionamientos.
Los encargados dicen que la construcción es similar a las de primer mundo. Los encargados dicen que la construcción es similar a las de primer mundo.
Los encargados dicen que la construcción es similar a las de primer mundo. Osman Esquivel

Solo falta esperar que las autoridades del distrito de Boquete coordinen con la Embajada de Taiwán la fecha para la inauguración del nuevo Mercado Artesanal, Agrícola y Municipal de Boquete.

Los vendedores de productos agrícolas serán ubicados en la planta baja y los artesanos, en la planta alta, el nuevo mercado contará con unos 40 estacionamientos a su alrededor.

“Este mercado viene a resolver las necesidades de la comunidad, pero se trabaja en las futuras reglamentaciones que regirán el nuevo mercado y del que los artesanos y vendedores forman parte”, explicó el alcalde Emigdio Walter.

En el recorrido de la nueva infraestructura a los vendedores se les explicó cómo serán sorteados los locales para cada uno de ellos, al igual que ya se han separado espacios para algunas instituciones del Estado que tienen presencia en Boquete y la ubicación de una farmacia comunitaria.

“Los espacios son bastante amplios; es un mercado de primer mundo, turístico y resta esperar que se inaugure el nuevo mercado para exponer a la venta las artes que confeccionamos y qué mejor que tener un espacio permanente para exaltar los detalles de cada obra”, comentó Edwin de Boutet, uno de los artesanos beneficiados.

Del viejo mercado que funcionó por más de 60 años solo queda la historia, porque de este no quedará nada de su infraestructura, porque en el nuevo edificio estará la oficina administrativa, el anfiteatro, cubículos para la venta de productos agrícolas, artesanías y restaurantes, además de estacionamientos bajo techo y todas las comunidades modernas, con estos detalles promete ser uno de los mejores mercados de Centroamérica.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código