El Mida amplía las medidas fitosanitarias

La Dirección General de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) notificó a los productores y comercializadores de tierras altas de Chiriquí de las nuevas disposiciones para el almacenamiento de productos agrícolas importados, para con ello evitar daño a la seguridad alimentaria de Panamá.

Las nuevas disposiciones, descritas en una resolución ministerial que está a la espera de ser sancionada por el Ejecutivo, establecen que no podrá haber en bodegas no adecuadas estos productos importados.

“Deberán contar con una serie de requisitos en materia de permisos y cumplimiento en materia fito y zoosanitarias muy estrictas”, dijo Graciano Cruz, vicepresidente de la Comunidad Productora de Tierras Altas.

Según Cruz, era necesario adoptar estas medidas fitosanitarias para el control del movimiento de las plantas, productos vegetales para consumo y la reproducción, que tienen como objeto minimizar los riesgos de diseminación de plagas cuarentenarias y no cuarentenarias reglamentadas.

Rolando Guerrero, director del Mida en Chiriquí, dijo que se trata de un instrumento más para el control de los productos importados.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código