Miguel Ángel y un regalo por la vida

22 DE MARZO

Miguel Ángel Hurtado González falleció el 10 de marzo de 2016 a la edad de 24 años. Su historia es, sin embargo, una lección de vida que ha dejado huellas de amor.

En la noche del pasado martes 8 de marzo, lo sorprende un fuerte dolor de cabeza que lo lleva repentinamente a un coma. El miércoles 9 de marzo se le diagnosticó muerte cerebral. El jueves 10 de marzo en la noche, su familia se despide de él y sus valerosos padres: Zenaida González y Orbin Omar Hurtado, proceden a cumplir el deseo que en vida Miguel había expresado: “Si muriese, donen mis órganos”.

Hijo menor de seis hermanos, jovial, con un don de servicio hacia los demás, humilde y carismático. Se destacaba por sus habilidades musicales, particularmente con la batería. Estudiaba ventas y negocios internacionales en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Lo aquejaba una malformación congénita en una de sus arterias, por lo que recibió tratamiento hace 8 años en Estados Unidos, lo que le permitió gozar temporalmente de una vida plena.

Su deseo de donar sus órganos ha sido determinante para salvar la vida de otras personas. Su corazón fue el que recibió la persona que fue beneficiada con la primera operación de trasplante de corazón, efectuada en Panamá el pasado viernes 11 de marzo. Han sido exitosos además los trasplantes de hígado y de riñones donados por Miguel, beneficiando así a otras personas que estaban en lista de espera desde hace mucho tiempo.

Donar vida es un acto de amor y bondad entre los seres humanos, por lo que es necesario concienciar a los ciudadanos sobre la decisión de donar sus órganos y tejidos una vez que fallezcan para salvar otras vidas. Es necesario organizar charlas, jornadas y conferencias a la población en instituciones públicas y privadas del país, así como en las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades. Zenaida nos da testimonio de cómo es más llevadero el dolor de la pérdida de su amado hijo, sabiendo que ha permitido “dar vida a otras vidas”.

Hoy Miguel es nuestro héroe, ¡mañana puedes ser tú!

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código