agricultura

Monte Lirio tendrá sistema de riego

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario comenzó el proceso de licitación del proyecto de riego en esa región.
El café es el grano que más se cultiva en la zona. El café es el grano que más se cultiva en la zona.
El café es el grano que más se cultiva en la zona.

En reunión consultiva con los productores de Monte Lirio en el distrito de Renacimiento, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) empezó el proceso de licitación para el estudio, diseño y construcción del proyecto de riego en esa región. El sistema beneficiará a 270 productores que cultivan 300 hectáreas, a un costo de 7 millones de dólares.

El proyecto se extiende a Campo Alegre, San Antonio, Monte Lirio centro, Villa Lourdes, La Fuente y Paso Los Barría, dedicadas principalmente a cultivar frijol, plátano, café y hortalizas.

La obra incluye la construcción de un dique para la captación de agua, la conducción será a través de una red de tuberías de PVC o hierro dúctil que llevará el agua hasta la entrada de las fincas, de allí los beneficiarios podrán disponer del líquido para sus labores productivas adoptando la tecnología de riego más adecuada a su parcela.

“La zona cuenta con un recurso hídrico importante que podemos aprovechar para lograr mayor eficiencia en la producción agropecuaria”, aseguró el director regional del Mida, Rolando Guerrero.

Por el momento se ofrecerá la capacitación para la correcta administración y mantenimiento del sistema de riego, así como el aprendizaje en el uso de las tecnologías que utilizarán para sus cultivos, una vez estén en funcionamiento.

A la fecha, la entidad realiza la construcción del sistema de Río Sereno que beneficiará a 144 productores, incorporando 160.5 hectáreas a la producción de hortalizas, raíces, tubérculos y viveros, localizándose en las comunidades de Miraflores, Zambrano, Piedra de Candela, La Unión y Río Sereno, distrito de Renacimiento.

Mientras que el de río Bambito está proyectado para incorporar 450 hectáreas de cultivo en 178 predios para 110 beneficiarios de las comunidades de Las Nubes, La Garita La Amenaza, el Desierto y Alto Los Guerra en el corregimiento de Cerro Pun-ta, distrito de Tierras Altas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código