Muerte de puma causa consternación

Fue ubicada en Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta. Fue ubicada en Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta.
Fue ubicada en Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta.

Alarmada y preocupada se encuentra la comunidad científica y los ambientalistas de Chiriquí tras la misteriosa muerte de una ejemplar de puma americano (Felis concolor) de aproximadamente un año de existencia. Aunque la causa del deceso no ha sido confirmada, todo indica que fue envenenada.

La felina carnívora fue encontrada cerca de la entrada al Parque Internacional La Amistad, en el sector de Las Nubes, corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas. Su muerte se conoció a través de redes sociales el pasado 22 de abril, Día Mundial de la Tierra.

El caso fue atendido en primera instancia por la población, quien dio la voz de alerta al Cuerpo de Bomberos. Según información suministrada por ellos, la felina no presentaba heridas ni golpes visibles, fue atendida por médicos veterinarios, se le suministró suero y medicamentos pero a pesar de los esfuerzos por salvarla murió.

“Fue realmente muy triste e impactante verla sufrir y convulsionar por más de tres horas, sin poder hacer nada para rescatarla”, narró Fanny Joanne Romero, quien presenció el triste episodio.

La población maneja su propia teoría con relación al hecho. El animal pudo estar en cautiverio y se fugó, pero al no saber cazar en zonas boscosas se aproximó a algún patio que tiene aves de corral y fue envenenada.

“Les han robado sus hábitats a los pumas para criar ovejas, cabras, y sembrar café”, dijo la bióloga Liliam Voltas.

Los pumas están en peligro de extinción, pese a que fácilmente se les puede hallar en algunos biomas del país y de América.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código