Corregimiento de alanje

Nuevo México se siente olvidado

La representante Ariatne Suira dijo que hace años pidieron arreglar las calles y mejorar los puentes.
Así lucen los caminos de Nuevo México, ante la falta de respuesta. Así lucen los caminos de Nuevo México, ante la falta de respuesta.
Así lucen los caminos de Nuevo México, ante la falta de respuesta. Evelio Valdés

El corregimiento de Nuevo México se ha convertido en el más pobre del distrito de Alanje, en donde el desempleo, las rústicas viviendas y el mal estado de los caminos prevalecen desde hace años en el sector.

Su representante, Ariatne Suira, indicó que desde hace años han venido luchando para que se les arreglen las calles y se mejoren los pequeños puentes que existen en el sector, sin embargo hasta la fecha esto no ha sido posible.

Según Suira, el pequeño puente que conecta al corregimiento de Nuevo México con Divalá se ha convertido en el “puente de la muerte”, debido a la gran cantidad de accidentes que registra debido al mal estado en que se encuentra.

“Hace unos 15 días un niño que pasaba en bicicleta sufrió una caída del puente a las aguas de la quebrada, afortunadamente no había llovido, pero el menor sufrió varios golpes”, explicó la representante.

Explicó que el puente tiene más de 30 años de haber sido construido con madera, el cual ha sido reparado en varias ocasiones por la propia comunidad, por lo que urge que se reemplace por una estructura más moderna. Suira indicó que otro problema que afecta a esta comunidad de aproximadamente 2 mil 100 habitantes es el desempleo, ya que hace unos 15 años ahí operaban unas 14 fincas independientes y en la actualidad solo quedan dos en funcionamiento.

“No hay inversión en el área y algunas fincas que antes producían banano ahora son explotadas para producir palma aceitera y este tipo de producción no necesita mucho personal, como lo requiere la producción de banano”, dijo Suira.

El corregimiento , uno de los más nuevos de la provincia, fue creado mediante Ley 41 del 30 de abril de 2003.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código