Occidente busca mantener categoría

Chiriquí Occidente Chiriquí Occidente
Chiriquí Occidente Miguel Santamaría

La contratación de un nuevo director técnico y captar el patrocinio de la empresa privada son dos de los principales objetivos de la directiva del equipo de fútbol de Chiriquí Occidente para mantener la categoría en la Liga Nacional de Ascenso (LNA), durante el próximo torneo clausura que debe comenzar a finales del mes de febrero de 2016.

En el pasado torneo apertura, el equipo oriundo del distrito de Barú solo sumó 11 unidades; puntuación que lo dejó en el noveno lugar. La segunda división del fútbol nacional la integran 14 oncenos.

El técnico Alejandro González asumió de manera interina la dirección del equipo en las últimas jornadas de la ronda regular, tras la salida del titular en el cargo, el ex seleccionado nacional Mario Méndez, quien asumió el puesto de asesor técnico y gerente deportivo del Atlético Chiriquí que milita en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Leonardo Pittí, vicepresidente del conjunto occidental, señaló que en la pasada temporada el equipo mantuvo un buen nivel en las primeras cinco fechas, al no ser derrotado; sin embargo, los resultados fueron negativos desde la sexta jornada en adelante. “Hemos tenido algunos inconvenientes, sobre todo de tipo monetario”, explicó el dirigente.

Pittí incluye esta situación como uno de los factores por los que bajó el rendimiento del equipo. “A algunos jugadores se les debe parte de sus salarios, pero Dios primero se les va a cancelar lo adeudado antes que finalice el año”, recalcó.

Lo rescatable del pasado torneo apertura es que los equipos que disputaron la gran final, Santa Gema de Arraiján (campeón) y Millenium de San Miguelito (subcampeón), no le ganaron a Occidente en esta temporada. No obstante tuvo malos resultados con los equipos de media tabla hacia abajo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código