Ofensiva contra los taxistas pirata

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre busca controlar la actividad ilegal del servicio de taxis.
El Tránsito anunció que intensificará los operativos.ESPECIAL El Tránsito anunció que intensificará los operativos.ESPECIAL
El Tránsito anunció que intensificará los operativos.ESPECIAL

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Chiriquí anunció el incremento de los operativos contra los conductores de taxis pirata, que están circulando por las calles de David, Barú, Renacimiento y el oriente de Chiriquí.

Las acciones de verificación y control se iniciaron debido a las constantes quejas de algunas concesionarias y conductores, que denunciaban la existencia de decenas de taxis pirata realizando la actividad, perjudicando las actividades económicas de sus miembros.

“Ya hemos detectado y capturado a unos ocho de estos vehículos y sus conductores, que estaban ejerciendo la actividad de forma ilegal en las fincas bananeras de Barú, Río Sereno en Renacimiento y el oriente de Chiriquí”, dijo Eligio Montenegro, director encargado de la Autoridad del Tránsito en Chiriquí.

El tránsito anunció que los operativos se intensificarán en el distrito de David, en donde las denuncias de conductores y automóviles sin los permisos de ley están efectuando la actividad desde hace varios meses.

Según los conductores de taxis en David, este tipo de actividad pirata es muy peligrosa, porque están circulando vehículos pintados de amarillo que no tienen placa y que son utilizados por los pandilleros y delincuentes para hacer robos, asaltos y asesinatos.

“Hay que tener mucho cuidado y las autoridades deben actuar de forma rápida frente a esta realidad, que pone en peligro a los usuarios y que está afectando a los conductores serios y responsables del transporte publico de taxis”, dijo José Manuel Torres, un conductor de taxi en David.

Algunos de estos taxis ya han estado implicados en asesinatos, asaltos y violaciones porque circulan en horas de la noche, cuando hay poca vigilancia de las autoridades y pueden actuar con mayor diligencia, dijo el conductor.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código