Pacientes de hemodiálisis denuncian falta de insumos

Presentan quejas. Presentan quejas.
Presentan quejas. Demetrio Ábrego

Pacientes de hemodiálisis de Chiriquí se quejaron de la falta de insumos para la práctica de sus diálisis, lo que ha estado bajando sus condiciones de salud y los pone en grave peligro de muerte.

No hay la eritropoyetina -insumo básico para mantener con vida a las personas-, porque no se hacen las compras con tiempo, además de que se quiere suplantar este insumo por uno genérico que no hace la misma función.

La eritropoyetina, una hormona que aumenta la producción de eritrocitos, ayuda a las personas con insuficiencia renal y síntomas de anemia y mejora estos problemas y es utilizada para las personas en diálisis (tratamiento con un riñón artificial). “La no aplicación de eritropoyetina causa que los niveles de hemoglobina vayan disminuyendo, desmejorando su salud”, dijo Lucrecia Batista, vocera de los pacientes de hemodiálisis.

“¿Qué es lo que esperan, que los más de 200 pacientes de hemodiálisis en Chiriquí desaparezcamos para no seguir atendiéndonos y no cumplir con sus responsabilidades sociales de salud?”, señaló Batista.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código