Pameda, un destino por descubrir

El Parque Metropolitano de David se construirá con una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.
Parque metropolitano.ESPECIAL Parque metropolitano.ESPECIAL
Parque metropolitano.ESPECIAL Osman Esquivel

El Parque Metropolitano de David (Pameda) será construido con una inversión de $20 mil dólares en un terreno de 40 hectáreas en el sector de Campo Alegre, en la ciudad de David.

Según explicaron sus promotores, el parque, que tendrá un moderno y amigable diseño arquitectónico, deberá estar concluido en un tiempo no mayor de cuatro años.

La obra, impulsada por el Comité de Proyectos especiales del Municipio de David, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí y el Gobierno Nacional, cuenta además con el respaldo de unos 50 profesionales de las universidades, empresa privada e independientes.

“Se inicia la concretización de un sueño, en razón a las necesidades de contar con un espacio público diferente, rodeado de verdor, en el cual pueda compartir toda la familia: niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Este parque promueve la integración de la comunidad, de la familia; es un espacio público donde podamos convivir como sociedad”, explicó Manuel Molina, del Comité emprendedor.

Pameda contará con: centro de ciencia y tecnología, jardín botánico, planetario, anfiteatro para 3 mil personas, rincones históricos, rotondas de chiricanos ilustres, área para adultos mayores, lago de aproximadamente 4.5 hectáreas, senderos, ciclo vía y pista, área de recreación, de orientación y educación vial, juegos de distracción, zona de mascotas y áreas de uso múltiples.

“Se posiciona la ciudad en un primer nivel ofreciendo bienestar y calidad de vida a los habitantes, en el área de investigación científica se cimenta con el jardín botánico y demás atractivos que explota el saber científico chiricano”, sostuvo Roger Sánchez, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, en donde se realizaron los análisis físico-químicos de Pameda a través del Laboratorio de Aguas y Servicios Fisicoquímicos.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código