Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

béisbol mayor

Peloteros y técnicos reciben primer pago

La nueva dirigencia provincial del béisbol de Chiriquí canceló el 33% de los contratos a los integrantes de la novena.
Carlos Concherán, Leonel Isaacs y Juan Serrano ofrecen los pagos. Carlos Concherán, Leonel Isaacs y Juan Serrano ofrecen los pagos.
Carlos Concherán, Leonel Isaacs y Juan Serrano ofrecen los pagos.

Hace una semana, la nueva dirigencia provincial del béisbol de Chiriquí cumplió con el primero de tres pagos por servicios de los peloteros y el cuerpo técnico, pactados para la campaña del Campeonato Nacional Mayor de Béisbol.

Los pagos corresponden al 33% de los contratos suscritos con los peloteros y el cuerpo técnico, de un valor total de 156 mil dólares, expresó Carlos Cocherán, uno de los miembros de la actual dirigencia provincial.

El primer pago es por 42 mil 62 dólares, repartidos entre la nómina de peloteros; mientras que el cuerpo técnico, encabezado por Arístides Bustamante, recibió un pago de 10 mil 770 dólares.

El diputado Juan Serrano, presidente de la liga, aclaró que el dinero se consiguió por gestión de la organización, pero solo cubre algunas responsabilidades que se hicieron mediante contratos para la temporada 2015. Dijo estar preocupado porque la pasada administración de la liga, encabezada por Alcibiades Martínez, no cumplió con el pago a peloteros y acreedores. Igualmente, hasta la fecha, no han entregado los informes contables, los contratos firmados durante su gestión, que incluyen la publicidad de las vallas ubicadas en el estadio Kenny Serracín.

“Es necesario que la anterior dirigencia nos entregue toda la documentación para saber a cuánto asciende la cuantía económica que se obtuvo”, dijo Serrano.

Actualmente no se sabe cuáles fueron los resultados del torneo, si existe un remanente económico, cuánto se le adeuda a cada pelotero, a los proveedores. “Hasta la fecha, no sabemos dónde estamos parados, e incluso no tenemos acceso a las oficinas de la liga provincial, porque no se nos han entregado las llaves del local ubicado en el gimnasio La Basita”, agregó Serrano.

Expresó que están a la espera de que Pandeportes, a través de su director general, Roberto Arango, ordene que se realicen todas las gestiones para aclarar la situación, y así la anterior administración de liga entregue los informes para tener un balance de lo existente, desde contratos, compromisos y dinero.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código