solicitan apoyo del despacho de la primera dama y del mides

Pide ayuda para enfrentar el cáncer

Víctor Degracia vive en extrema pobreza y clama por ayuda para enfrentar la enfermedad y apoyar a sus cinco hijos.
Víctor Degracia habita en precarias condiciones junto a sus hijos. Víctor Degracia habita en precarias condiciones junto a sus hijos.
Víctor Degracia habita en precarias condiciones junto a sus hijos.

La vida de Víctor Degracia cambió drásticamente hace unos meses, cuando le diagnosticaron cáncer en la sangre y debió permanecer por más de nueve meses hospitalizado.

Este hombre salió una mañana de su casa al trabajo, sin saber que tras un desvanecimiento -que pensó que era por cansancio- quedaría internado.

“Con este dolor, cansancio y malestar debí esperar por más de seis horas para ser atendido en el hospital regional de David, en donde me recetaron unas pastillas de paracetamol y me enviaron para la casa”, relató Degracia. Agregó que en los días siguientes la debilidad era mayor y con solo caminar quedaba al punto del desmayo, lo que le impedía ir al trabajo, por lo que quedó desempleado.

“Sufro mucho porque no sé qué será de mis cinco hijos”, dijo Degracia

Recordó que por un fuerte dolor de muela fue al centro de salud de Las Lomas, en donde tras una extracción quedó con una hemorragia intensa, que causó su hospitalización. Fue cuando tras unos exámenes le diagnosticaron cáncer en la sangre.

“De la noche a la mañana cambió su vida; ahora solo espera que las autoridades le ayuden a mejorar su condición de vida, que le permitan tener una dieta estable y poder mejorar”, dijo Rogelio Moreno, un amigo que le acompaña.

Moreno asegura que la madre de su esposa le ha cedido a Degracia parte de un cuarto de la casa que tienen en la barriada precarista de Nuevo San José en Las Lomas, en donde vive en condiciones no adecuadas con su esposa y sus cinco hijos.

“Hay tantos programas sociales que tiene el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Despacho de la Primera Dama y el propio Ejecutivo, que se pueden aplicar para ayudar a Víctor y su familia, pero pese a las gestiones no se ha podido lograr nada”, dijo Moreno.

La vivienda en donde reside Degracia es de piso de tierra, no tiene repello, las ventanas son ornamentales y en el mismo cuarto debe dormir y cocinar con su esposa e hijos

Si usted quiere ayudar a Víctor y a su familia puede llamar al celular 6976-3840.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código