prOductores de tierras altas

Piden celeridad en reglamento de Aupsa

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional atendió a los grupos del sector agropecuario.
Productores se reúnen en tierras altas para conocer estado de ley. Productores se reúnen en tierras altas para conocer estado de ley.
Productores se reúnen en tierras altas para conocer estado de ley.

Tanto los directivos de la Comunidad Productora de Tierras Altas y del Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario de Panamá decidieron solicitar a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional mayor celeridad en la discusión de la vetada ley que modificó algunos artículos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), que pretende normar las importaciones de cultivos sensitivos del sector primario nacional.

En una sesión de varias horas en tierras altas de Chiriquí, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional atendió las solicitudes de los grupos del sector agropecuario que se han mostrados contrariados por el veto presidencial de la ley, pese a haber sido consensuada por muchos sectores.

Yuri Huertas, director de la Aupsa, dijo entender las inquietudes de los productores agropecuarios y de sus organizaciones, pero indicó que son otros actores como el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Salud los llamados a normar y a controlar las importaciones.

Lo que requerimos es mayor dinamismo en la discusión de los artículos vetados, para volver la iniciativa a la Asamblea y el Gobierno decida proteger el sector y a los miles de agricultores y a sus familias”, dijo Ausberto Reyes Jiménez, presidente de la Comunidad Productora de Tierras Altas.

Para Jiménez, ahora los directivos de la AUPSA quieren lavarse las manos al expresar que ellos no tienen que ver con los actos de comercio, sino con la inocuidad de los alimentos que se desean importar al país.

Víctor Watts, presidente del Frente por el Rescate del Sector Agropecuario, instó a las autoridades a no darle más vueltas y establecer las políticas de apoyo al sector, para recuperar las zonas de cultivo pérdidas.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Ríos, aseguró que ellos están prestos a escuchar las partes, así como las propuestas que presenten para mejorar las condiciones del sector primario.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código