Piden fallo en caso de muerte en clínica

Elba Ortega, madre de la joven fallecida, dijo esperar que las decisiones del Tribunal Superior se hagan en estricto derecho.
Tribunales de justicia. Tribunales de justicia.
Tribunales de justicia.

La madre de Amileth Aguilera Ortega, que falleciera en medio de un tratamiento estético en una clínica privada en David, pidió al Tribunal Superior de Justicia de Chiriquí agilizar el fallo del juicio, efectuado hace más de dos meses.

Elba Ortega, madre de la joven fallecida, dijo esperar que las decisiones de los magistrados del Tribunal Superior se hagan en estricto derecho, luego de denunciar haber recibido llamadas de algunos funcionarios del Órgano Judicial que le alertaban de reuniones entre algunos miembros de las partes en el juicio.

“He recibo varias llamadas en donde me alertan de condiciones anómalas y no correctas dentro del Órgano Judicial, como reuniones a puerta cerrada con la magistrada Luz de Gracia, que provocaron acciones y solicitudes en el Juzgado en donde está este caso a la espera de fallo”, dijo Ortega.

“Los magistrados tenían 30 días para dar a conocer un fallo de condena o inocencia de las dos personas implicadas en este proceso, la doctora y su asistente, pero ha pasado mucho tiempo y nos enteramos es que se dan reuniones entre la magistrada y la defensa de la médico implicada, aseguró Ortega.

“Nos han dicho que se ha ordenado a los funcionarios de algunos despachos proceder a conseguir jurisprudencia sobre riesgos médicos, cuando el proceso que se le sigue a la médico tratante y su asistente es por homicidio culposo y practica ilegal de la profesión”, destacó Ortega.

Duay Lizondro, abogado de la familia de la joven que falleció, calificó de irregular estas reuniones, que dijo de comprobarse se efectuaron sientan un mal precedente en el sistema de justicia.

“Estamos esperando un fallo en estricto derecho, basado en las pruebas que nosotros y las demás partes presentaron, en donde los juzgadores deberán fundamentar de forma muy pormenorizada su fallo, dijo Lizondro.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código