Piden investigar incursión policial

Los residentes y comerciantes de Paso Canoas, en la zona limítrofe de Panamá con Costa Rica, volvieron a solicitar a las autoridades nacionales, del Órgano Ejecutivo y de la Cancillería de la República abrir una investigación por el procedimiento utilizado por las unidades del Senafront para permitir la salida de un grupo de agentes y funcionarios del Control Fiscal de Costa Rica, a los que acusaban de ingresar armados a territorio panameño.

Los quejosos dijeron que los agentes de Control Fiscal ingresaron armados a territorio de Panamá, para luego iniciar allanamientos e inspección de algunos chinamos ubicados en la línea fronteriza de ambos países, violando la soberanía de Panamá. “Si el chinamo que revisaron está en territorio de Costa Rica es lo de menos, lo que nosotros cuestionamos es que ingresaron a territorio de Panamá armados, para luego ubicarse dentro del chinamo”, dijo uno de los quejosos. Cerca de media docena de agentes de la Policía de Control Fiscal de Costa Rica debieron salir escoltados por unidades de la Policía de Fronteras de Panamá, para evitar fueran agredidos por una turba de comerciantes de chinamos de Panamá y Cosa Rica en la frontera.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código