reunión con el senadis

Piden mayor inclusión

Familiares y personas con discapacidad solicitaron al Gobierno que se cumpla la Ley 42 y se les dé mayor participación.
Personas con discapacidad se sienten marginadas y señalan falta de compromiso de parte de las autoridades. Personas con discapacidad se sienten marginadas y señalan falta de compromiso de parte de las autoridades.
Personas con discapacidad se sienten marginadas y señalan falta de compromiso de parte de las autoridades.

Mayor participación y que se cumpla la Ley 42 de discapacidad, en cuanto a la inclusión, pidieron familiares y personas con discapacidad a las autoridades gubernamentales encargadas de velar porque se cumpla lo que establece la mencionada ley.

La solicitud la hicieron durante una reunión con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), autoridades de la Gobernación de la Provincia de Chiriquí, el Despacho de la Primera Dama, y directores de instituciones estatales, con el objetivo de escuchar las inquietudes y buscar alternativas de solución a las personas con discapacidad.

Aspectos como salud, vivienda, educación, trabajo, accesibilidad y otras necesidades de inclusión social, fueron expuestas por este grupo de familiares y personas con discapacidad a las autoridades gubernamentales.

Mélida Ortiz, directora nacional de Senadis, reconoció que algunos sectores de la sociedad civil no cumplen lo que establece la Ley 42, que aún mantiene a un gran porcentaje de estas personas sin la oportunidad de una verdadera inclusión.

Denis de Lizondro, madre de una niña ciega y residente en Barú, indicó que es muy difícil para una persona humilde y sin recursos poder cubrir las necesidades de sus hijos especiales mientras no se cumpla a cabalidad con lo que establece la Ley 42.

La directora nacional de Senadis, Mélida Ortiz, señaló que según el censo de 2006 la cifra de personas con discapacidad en Panamá era de aproximadamente 370 mil, de las cuales 54 mil eran de Chiriquí; pero de acuerdo con cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la actualidad esta cifra puede alcanzar los 400 mil panameños.

“Somos conscientes de que las personas con discapacidad representan una cifra importante para dejar de ser invisibles, y son lo suficientemente importante para aparecer en los planes, programas y proyectos de este país, por lo que la discapacidad no escapa al plan de gobierno”, dijo Ortiz.

El Senadis tiene como misión dirigir, facilitar, coordinar y ejecutar políticas tendientes a ayudar a las personas con discapacidad.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código