Piden trazar calles en Los Abanicos III

Moradores Moradores
Moradores

Los precaristas de Los Abanicos III, que esperan la edificación de sus casas con el programa “Techos de esperanza”, denunciaron que la falta de un adecuado sistema de desagüe y de cunetas está causando que sus casas se inunden al comenzar la estación lluviosa.

Los residentes cuestionaron que en todo proyecto habitacional, para que cuente con los permisos de edificación, por ley deben tener primero el trazado de calles, sistema de servicios básicos y alcantarillado, algo que no tienen ni ha cumplido “Techos de esperanza” en Los Abanicos III.

Con los primeros aguaceros el agua corre por todos lados, las calles quedan que son una ciénega y nuestras casas se inundan, debido a que estos trabajos de desagüe no se han efectuado”, dijo Juan Carlos Amador, vocero de la comunidad.

Estas deficiencias están provocando que muchas de estas familias no hayan podido legalizar el suministro de electricidad, servicio que para ellos es básico para evitar los robos, los mosquitos y otras alimañas que hay en estos terrenos, dijo Amador.

Estas familias procedieron a retener a la fuerza a tres funcionarios y su vehículo de una subcontratista de la empresa Unión Fenosa, molestos por el corte de la electricidad a sus casas.

“Si las cosas se hicieran bien, con planificación y no a la ligera, entonces no habría necesidad de que estas personas estén en las calles cerrándolas y protestando por sus derechos”, dijo Walquiria García, dirigente comunitaria de Los Abanicos III.

Los molestos residentes dijeron que otros trabajadores de la empresa llegaron al lugar y quitaron uno de los fusibles que permite que la electricidad sea distribuida a sus casas que están dentro del complejo donde se edifica “Techos de esperanza”, dejándolos sin energía eléctrica, lo que significa que enfrentarán problemas con los ladrones, alimañas y mosquitos en horas de la noche.

Denunciaron que el programa “Techos de esperanza” se está edificando con muchas deficiencias.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código