Plataneros emplazan a titular del Mida

Los productores de la fruta aseguran que los vientos y la falta de agua los tienen a punto de desaparecer.
Crisis bananera. Crisis bananera.
Crisis bananera.

Los productores de plátano de Barú emplazaron al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) para que de una vez por todas los atienda y les concerte una reunión, para hablar de las crisis que los aqueja y que los tiene al borde de la desaparición.

Los plataneros dijeron que la fuerte estación seca, aunado a las brisas de las últimas semanas, destruyó más del 60% de las plantaciones de plátanos de unos 600 pequeños productores, dejándolos en la desesperación.

“Es la tercera ocasión que de forma dialogada, tranquila y en buenos términos que los directivos y miembros de la nueva asociación de productores de plátano tratamos de concertar una cita con el titular del Mida, sin siquiera darnos una señal de querer escucharnos”, dijo Luis Quintero, presidente de los productores de plátano de Barú.

Resaltó que el último evento natural que azotó estas zonas productoras derribó prácticamente todas las plantaciones que estaban en pie, las pocas que habían quedado de la larga estación seca, afectando más de 350 hectáreas.

“Son pequeños productores que sobreviven ellos y sus familias de esta actividad, que han quedado sin nada y que esperan la mano solidaria de las autoridades, así como se las dan a los cebolleros, a los arroceros y ganaderos”, dijo Quintero.

Afirmó que los miembros de la organización han dado plazo de esta semana a los funcionarios del Mida a nivel nacional, así como al Gobierno central para que se sienten a conversar con ellos, de lo contrario no tendrán más camino que salir a cerrar calles.

El director del Mida en esta región, dijo que sí se han estado atendiendo las solicitudes de los pequeños productores de plátano, que deben tener paciencia porque es una actividad que debe ser modernizada y sus plantaciones adecuadas al clima y a los cambios de estación.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código