Precio del guandú se mantuvo para Navidad

Contrario a lo que muchos vaticinaron, el precio del guandú se mantuvo en 4 dólares la libra en el mes de diciembre en Chiriquí, en vez de los 8 o 10 dólares que se especulaba que subiría para las fiestas de fin de año.

Lo anterior se debió a la alta producción del grano en toda la provincia y la comarca Ngäbe Buglé, con excepción del distrito de Boquerón, que tuvo una merma.

Milciades Caballero, productor de guandú, indicó que hubo suficiente grano para ofertar, lo que provocó que el precio no se disparara a más de 4 dólares.

Una de las zonas más golpeadas por el ataque del hongo que produce la antracnosis en el guandú es Boquerón, donde el uso de prácticas no adecuadas para el manejo del cultivo por parte de los productores aumentó el nivel del hongo que produce.

Emigdio Rodríguez, responsable de las investigaciones en el cultivo de guandú por parte del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá en la provincia de Chiriquí, dijo que los productores y la ciudadanía siguieron las recomendaciones para obtener el valioso grano.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código