Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Presentan programas contra la violencia

Entre los programas presentados a los gobiernos locales está el fortalecimiento institucional.

El fortalecimiento institucional, estrategia de prevención de violencia en jóvenes, estrategia de prevención de violencia contra la mujer, fortalecimiento de los gobiernos locales, y todo un programa académico de formación tanto para el funcionariado como para la sociedad civil, son parte de los componentes del Programa de Prevención de las Violencias que ejecuta el Ministerio de Seguridad y que fueron presentados a las autoridades del distrito de David.

Gloria Manzotti, coordinadora del programa, explicó que el propósito de presentar el contenido del Programa de Prevención de las Violencias a las autoridades fue para informar sobre el proceso de selección del enlace que trabajará en los planes locales de seguridad.

Explicó que este programa cuenta con el apoyo de entidades como el Instituto Nacional de la Mujer, el Meduca, el Minsa, el Mides, los gobiernos locales y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

“David no empieza de cero, ya que el distrito tiene una trayectoria de trabajo en materia de prevención contra la violencia y de acercamiento con la ciudadanía”, dijo Manzotti.

El alcalde Vigil expresó su anuencia a apoyar el programa, mencionando los esfuerzos que realiza su administración a través de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, que fue aprobada por acuerdo municipal, el Programa de Seguridad Integral, el Programa la Educación es Primero en el distrito de David, y el apoyo a grupos como el Comité de Vecinos Vigilantes, entre otros.

Cabe destacar que los esfuerzos para erradicar la violencia en David continúan con la graduación la semana pasada de 28 jóvenes expandilleros que participan en el programa Barrios Seguros.

Ante las críticas contra este programa, Ana Luisa Grimaldo, coordinadora provincial de Barrios Seguros, aseguró que los resultados son evidentes ante la disminución de los índices delictivos en David.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código