Primera brigada de bomberos forestales

Sesenta agentes de rescate pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil y Cruz Roja de la provincia de Chiriquí, se capacitaron como bomberos forestales.

El curso fue ofrecido por el departamento de Desastres Ambientales de la Dirección de Calidad Ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Este primer grupo recibió capacitación en técnicas, conocimientos y prácticas de desempeño para realizar un trabajo eficiente y seguro al momento de controlar un incendio forestal.

“Los temas [del curso] están dirigidos a la prevención de incendios. Por este motivo, capacitar personal para que pueda transmitir el mensaje a las comunidades es una acción clave para disminuir los índices de incendios.

Ellos están en capacidad de explicarle a la población cómo hacer para evitar estos casos que se ven frecuentemente en el país, principalmente en la época seca cuando más nos afectan”, explicó Anacellys Santamaría, capitán del Cuerpo de Bombero de Bugaba.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código