Puentes y vados, dañados por crecidas

Destrucción por inundación. Destrucción por inundación.
Destrucción por inundación. Demetrio Ábrego

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en las zonas montañosas de Chiriquí causaron las crecidas de los ríos Piedra en Boquerón, Estí en Gualaca, Fonseca en Soloy, comarca Ngäbe Buglé, y Chiriquí Viejo, en Barú.

La crecida del río Piedra obligó, por razones de seguridad, que los bomberos ordenaran el cierre parcial del puente viejo sobre la vía Interamericana, mientras bajaban las aguas.

Los residentes del sector dijeron que fue una crecida importante, que se vio incrementada al bajar las compuertas en la parte alta las hidroeléctricas que se han edificado sobre este afluente.

“Pasamos momentos muy tensos, por el temor que la crecida afectara nuevamente”, dijo Daniel Alvarado, residente de La Victoria de Boquerón.

José Aníbal Castillo, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Chiriquí, afirmó que tras efectuar inspecciones a las estructuras del puente sobre el río Piedra, se determinó que no hubo afectaciones, porque las bases aguantaron bien y están en buenas condiciones.

La crecida del río Chiriquí Viejo y la quebrada María, en Progreso de Barú, provocó el colapso del puente que comunica al María con Progreso centro; además de causar daños graves a un vado en Las Marías y afectaciones a otro de los puentes del área.

“En toda la noche no hemos podido dormir por temor a que una crecida nos llevara las casas”, dijo Doris Miranda, una de las residentes en Las Marías y presidenta de la junta local de la comunidad.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código