Los Quetzales será rehabilitado

Alrededor de 75 puntos del parque serán acondicionados en los próximos meses, informaron autoridades.
Visitan puntos a restituir. Visitan puntos a restituir.
Visitan puntos a restituir.

Setenta y cuatro puntos de interés ambiental y turístico dentro del sendero Los Quetzales, ubicado en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), serán rehabilitados en los próximos meses. Los trabajos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Personal del Departamento de Áreas Protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente, Autoridad de Turismo de Panamá, de la Estrategia Gubernamental Ecotour y las dos empresas interesadas en el proyecto recorrieron el área protegida con el fin de georreferenciar los lugares de trabajos.

“Es la segunda gira de trabajo, la idea es darles a conocer a los contratistas interesados en participar en las obras a licitar, los puntos a intervenir dentro del sendero para efectuar la rehabilitación. Se detalló cada paraje especificado y se les explicó sobre lo que se desarrollará en el área”, explicó Félix Saldaña, jefe del PNVB.

El sendero posee una distancia de 5.7 kilómetros y atraviesa la espesa vegetación del PNVB y su nombre se deriva por la presencia del quetzal, ave multicolor que se ubica frágilmente entre el dosel del bosque.

Al concluirse la rehabilitación se garantizará a las personas que lo visitan poder caminar con seguridad puesto que se incluirán barandales y pasamanos acompañados de pasos específicos, disminuyendo así el riesgo de caída.

En agosto del año pasado y después de cinco años de estar cerrado, el sendero fue reabierto gracias a los trabajos de rehabilitación desarrollados por 43 unidades del Sistema Nacional de Fronteras quienes construyeron las sillas de descanso para los caminantes, merenderos, escaleras y pasamanos. Además rehabilitaron el mirador Las Rocas, las señalizaciones fueron pintadas y actualizadas y acondicionaron el sitio identificado como hábitat de los quetzales, ubicado a dos kilómetros de la cabaña de Mi Ambiente. El sendero forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, comienza en Respingo (Cerro Punta, distrito de Tierras Altas) y finaliza en Alto Chiquero (distrito de Boquete), el recorrido se logra entre cinco y seis horas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código