mata de limón de las lomas

Rechazan planta de tratamiento

Moradores cerraron la vía que comunica a la localidad con Nuevo San José y un proyecto habitacional en la zona.
. Se quejan de planta que vertería aguas tratadas a río. . Se quejan de planta que vertería aguas tratadas a río.
. Se quejan de planta que vertería aguas tratadas a río. Demetrio Ábrego

Un grupo de residentes del sector de Mata de Limón de Las Lomas, en el distrito de David, procedió a cerrar la vía que comunica a esta localidad con Nuevo San José y un proyecto habitacional que se edifica en la zona, molestos por la instalación de una planta de tratamiento de desechos sólidos cerca a sus ríos y quebradas.

Los residentes se quejan que la empresa, que planea construir unas 193 viviendas, desea instalar la planta de tratamiento muy cerca al río y quebrada que ellos utilizan como fuente de agua y para esparcimiento en la estación seca.

“No nos estamos oponiendo a la edificación del proyecto de vivienda, pero sí el lugar en donde ellos han planificado instalar la planta de tratamiento de desechos residuales, porque nos indica que están planeando utilizar el río como desahogo”, dijo Irvin De Gracia, vocero de los manifestantes.

Otro de los residentes, Mario De Gracia, expresó estar preocupado porque los dueños del proyecto, así como los contratistas, nunca se acercaron a conversar con los residentes del sector para hablarle del proyecto y de las implicaciones que traería la obra. “Todo lo han querido hacer a lo oculto, algo que la población no va a permitir”, dijo el morador. Los residentes también se quejaron que la mano de obra que se contrata para la obra no es de la comunidad. “Nosotros lo que queremos es trabajo”, dijo Belisario Tugrí, uno de los jóvenes del sector.

Óscar Maleck, representante de los empresarios que edifican la obra, dijo que la planta de tratamiento se ha edificado con todos los permisos que exige el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Salud y otras instituciones de gobierno y municipales.

Descartó que la planta vaya a significar un problema para los ríos y las quebradas del sector, porque se ha edificado y diseñado para no causar problemas. “Es una planta de tratamiento diseñada para unas 250 viviendas, pero el proyecto solo consta de 193 casas”, aseguró.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código