Recoger la basura con disciplina

Tuve la oportunidad de leer el artículo de Opinión titulado La basura se toma la capital, de la abogada Christi Escalante, y desearía adicionar algo que podría ser considerado positivo.

También estuve en Lima, Perú, hace una semana, y sí es cierto que en general la ciudad está limpia, pero noté que se recoge la basura a diario y a determinada hora. Los ciudadanos sacan sus bolsas a partir de las 10 p.m. y se recolecta en la noche para perturbar lo menos posible. Ya se creó una conciencia y disciplina.

No considero que la responsabilidad del problema que sufre nuestra capital y el país en general sea solo de las autoridades, también nosotros los ciudadanos tenemos parte de esa culpa, debido a que muchos conservamos la reprochable costumbre de echar basura a la calle. No solo en las paradas de los buses, sino también en los estacionamientos de los comercios, a lo largo de la vía Interamericana y, sin ir muy lejos, hasta en la cinta costera y la vía Centenario.

Si vemos algo sucio, colaboramos a que se agrande porque consideramos que es lo correcto. Si mal no recuerdo, en las décadas de 1970 y 1980 había una campaña muy fuerte en el ámbito nacional con un eslogan muy simpático que decía: “Ponga la basura en su lugar”. El sitio eran los tinacos patrocinados por los comerciantes y las autoridades respectivas.

Volvamos a aquellos tiempos y basta de criticar, que es fácil; colaboremos con un plan o una estrategia para resolver este grave problema. Por esta irresponsabilidad, ya dejamos de ser la “tacita de oro”.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código