Regulan el horario de las prácticas de bandas

Las bandas musicales independientes solo podrán ejecutar sus prácticas establecidas por la Alcaldía de David.
La alcaldía dijo que mantendrá el orden. La alcaldía dijo que mantendrá el orden.
La alcaldía dijo que mantendrá el orden.

Al acercarse la celebración del mes de la patria, las bandas independientes de música del distrito de David han sido forzados a regular el horario de prácticas a fin de evitar molestias a terceras personas, y debido a las quejas de quienes se oponen a la presencia de estos grupos en distintos puntos de la cuidad.

El año pasado la Alcaldía de David emitió un decreto mediante el cual se establecen los horarios de prácticas de las bandas encaminadas a la conservación de la tranquilidad social, de la moralidad, de las buenas costumbres y a la protección de las personas y sus intereses individuales y colectivos.

“Es importante mantener un orden durante las prácticas y a cada banda se le ha asignado un área específica para que realice sus prácticas, y que debe limitarse a ese perímetro para evitar algún tipo de confrontación entre ellas”, explicó Glendy Castillo, secretaria general de la alcaldía.

Informó que se han recibido solicitudes de permisos de bandas independientes de otros distritos, para practicar en David, los que no han sido aprobados porque la prioridad son las bandas locales.

Las bandas musicales independientes solo podrán ejecutar sus prácticas en los siguientes horarios: desde las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche los viernes; mientras que los sábados y domingos, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

En el distrito de David existen 5 bandas independientes oficialmente registradas en la alcaldía, son ellas: la Banda Independiente Profesional Chiriquí; Banda 19 de Marzo; Banda San José de David; Banda de Veteranos; y la Banda Independiente Nacional Sangre Nueva.

“Todas las bandas deberán contar con un permiso otorgado por la alcaldía en el cual se establece el lugar preciso donde desarrollarán sus prácticas, y aquellas que no cumplan con las disposiciones contempladas en el decreto alcaldicio serán sancionadas con multas que van desde 50 a 100 dólares y la cancelación definitiva del permiso”, informó Castillo.

Desde hace años las bandas musicales independientes han sido motivo de confrontación debido a que algunas no cumplen con la regulación alcaldicia en cuanto al horario establecido. También son cuestionadas por la comunidad debido al exceso de ruido.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código