Repudian detención de funcionario del MOP

La retención de cinco funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y una diputada el pasado lunes 30 de noviembre en la comunidad de Cerro Puerco de la comarca Ngäbe Buglé, por parte de un grupo de indígenas que reclamaban mejoras de las carreteras, fue repudiada por la directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi).

Mediante un comunicado, que lleva la firma de su presidente Camilo Brenes, Camchi rechazó la acción al considerar que el hecho constituye una violación directa de la Constitución de la República de Panamá y un delito tipificado en el Código Penal. “El reclamo a las autoridades por la falta de atención a los problemas comunitarios es legítimo, manifestarse ante las inconformidades con el Gobierno también lo es; sin embargo, este derecho no puede interpretarse como un aval para incurrir en delitos graves como la retención de funcionarios o autoridades”, señala el comunicado.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código