Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Repunta el comercio en la frontera de Paso Canoas

Los comerciantes del área apuestan a que el crecimiento del sector comercial tenga un mayor crecimiento en el mes de diciembre con las ventas de Navidad y Año Nuevo.
Karim Gozaine dijo que esperan más vigilancia en las fiestas de fin de año.ESPECIAL Karim Gozaine dijo que esperan más vigilancia en las fiestas de fin de año.ESPECIAL
Karim Gozaine dijo que esperan más vigilancia en las fiestas de fin de año.ESPECIAL Demetrio Ábrego

El presidente de la Cámara de Comercio de Paso Canoas, Karim Gozaine, dijo esperar un comportamiento favorable de las ventas que se registran en este sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, lo que permitirá dinamizar la economía de esta zona.

Gozaine aseguró que al finalizar el mes de noviembre e iniciar diciembre, los niveles de venta en la región han sido mejores que en los últimos años, producto del clima de buena vecindad y al aumento de la seguridad en el sector fronterizo.

Resaltó que tanto los ciudadanos de Costa Rica, que residen cerca de la frontera, como los panameños se están viendo beneficiados con esta buena proyección, uno porque los costarricenses logran ahorrar mucho dinero con sus compras y los panameños tienen más niveles de venta.

“Ya nos hemos reunido con las autoridades del Senafront, de la Autoridad de Aduanas, así como con los propios comerciantes, en donde hemos notado un avance en los preparativos de seguridad y vigilancia que son buenos”, agregó Gozaine. Explicó que se ha tenido conversaciones con algunos particulares que tienen terrenos cercanos a las zonas comerciales en la frontera para que presten estos espacios para permitir el estacionamiento de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a la frontera a comprar, para mejorar la calidad del servicio que prestan.

“En materia de seguridad estamos colaborando con los organismos que tienen que ver con estas acciones, para que en conjunto tengamos una mejor vigilancia y se minimice el delito en la zona fronteriza”, dijo el presidente de los comerciantes en Paso Canoas.

Frank Alexis Ábrego, director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en su última visita a Chiriquí, dijo que la rotación de efectivos, así como la asignación de más personas y equipos han fortalecido las actividades de vigilancia en la zona fronteriza.

Añadió que aplicarán nuevos mecanismos para que las revisiones y los controles, propios de esta seguridad y prevención del delito, se efectúen de forma más acelerada, para evitar el menor inconveniente a los turistas nacionales y extranjeros.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código