Resolución de apoyo a ley de festival del Almojábano

A pesar de las críticas vertidas en contra de la iniciativa de un grupo de diputados de la provincia de Chiriquí de presentar un proyecto de ley para instituir el festival del almojábano con queso, la propuesta recibió el respaldo de la Alcaldía y el Concejo de David.

La semana pasada la alcaldesa encargada, Yanibeth Castillo, presentó ante el Concejo un proyecto de resolución para apoyar esta iniciativa y que se logre crear un patronato para esta festividad, que año tras año se celebra en el distrito de Dolega.

La resolución de apoyo recibió la aprobación unánime de los ediles davideños que aprovecharon el marco de este tema para incluir en el documento la solicitud de institucionalización del festival del tambor peligreño del Barrio Bolívar, en la ciudad de David.

La alcaldesa Castillo manifestó que el Municipio de David ha mostrado interés en respaldar la iniciativa de los diputados para institucionalizar el festival que desde hace años se celebra en Dolega. El festival es una celebración de tradiciones folklóricas que reúne danza, platos regionales y tradiciones de Chiriquí.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código