Sacan una tonelada de basura de playas

Al menos unas mil quinientas libras de latas, envases de vidrio, bolsas y botellas de plástico fueron sacadas de varios lugares de la costa del Pacífico en Chiriquí, especialmente en algunas islas de este litoral, por funcionarios del comité ambiental del Municipio de David.

Este material es el que arrojan los pescadores, turistas que visitan la zona, residentes costeros e isleños, que a diario realizan sus actividades de pesca o que se dedican a la excursión turística en el litoral del Pacífico.

José Ricardo Martínez, de este comité ambiental del Municipio de David, asegura que los trabajadores del mar se han comprometido a cooperar con el programa de acción local para el manejo de la basura marina, que promueven diversas instituciones en el distrito de David.

No es un esfuerzo solo del municipio, sino también de la Autoridad de los Recursos Acuáticos, de la Autoridad Marítima de Panamá y de los grupos de pescadores y cooperativas de pescadores de la región, dijo Martínez.

Las autoridades estiman que las más de 500 embarcaciones que se dedican a las faenas del mar en el Pacífico, que generan unas mil 800 libras de desechos al año, puedan entrar en planes de reciclaje y no contaminar.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código