béisbOl infantil

Selección infantil A cumplió en el torneo

La muerte de dos familiares de los peloteros afectó el ánimo del equipo, lo que influyó en su derrota de la gran final.
Selección infantil chiricana de béisbol. Selección infantil chiricana de béisbol.
Selección infantil chiricana de béisbol.

Pese a las adversidades que se dieron en el último partido en el cual se jugaba la clasificación a la gran final del campeonato nacional de béisbol infantil AA realizado en la provincia de Coclé, la selección de Chiriquí cumplió, afirmó su director Alexander Guerra.

“Considero que hicimos más allá de lo que muchos esperaban y, más, ante situaciones inesperadas como lo fue el fallecimiento del padre del jugador Alexander Espinosa, tras ser asesinado durante un asalto. A la par, la muerte de la abuela de otro de nuestros niños. Fue impactante para todos”, afirmó Guerra.

La situación se conoció en la noche anterior al partido de la semifinal. Los jugadores mentalmente se vinieron abajo y perdieron ante Herrera 8 carreras por 3.

“Los niños se fajaron durante todo el torneo, pero en el partido que nos daría el boleto para jugar la final estaban desconcentrados. “Concluido el partido les comenté estar contento por el esfuerzo e hidalguía mostrada”, apuntó Guerra.

El para corto del equipo Maberick Cianca fue el más sobresaliente de los chiricanos, ya que alcanzó el título de campeón bate del torneo con promedio de .623 y con 9 el que más carreras anotó.

En el campeonato de la escuela Segundo Serrano, Cianca un versátil pelotero estudiante del sexto nivel de la escuela Lassonde, fue el jugador más valioso y el campeón bate, siendo la segunda vez que de manera consecutiva logra esta proeza.

Tras ser convocados por la Federación Panameña de Béisbol desde el pasado fin de semana, Maberick Cianca, Andrés Silvera y Reginald Preciado están entrenando con la preselección nacional que competirá en el campeonato Panamericano, dentro del grupo como asistente técnico de este colectivo está el bugabeño Kenneth Batista.

La selección chiricana estuvo integrada por Maberick Cianca, Jorge Rodríguez, Reginald Preciado, Luis Castillo, Andrés Silvera, Erick Barría, Yeremi Lezcano, Carlos Alfaro, Luis Emilio Peralta, Rafael Pittí, Carlos Atencio, Alexander Espinosa, Abdel Espinoza, Alex Ávila, Jonathan Castillo, Gabriel Torres, Mario Quintero, Andrés Araúz. Cuerpo técnico: Alexander Guerra, Kenneth Batista y Alexis Caballero.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código