Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Sequía obliga a racionar el agua potable en Chiriquí

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí confirmó que debido a los bajos niveles de agua en las plantas potabilizadoras, por falta de agua en las áreas de captación, se ha procedido a racionar y sectorizar el suministro de agua en diversos puntos de Chiriquí.

Youbert De Puy, director regional del Idaan Chiriquí, afirmó que la limitación del consumo fue aplicada una vez notaron que los planes de sectorización no estaban funcionando, debido a los bajos niveles de los ríos.

La determinación del Idaan en Chiriquí se da en medio de muchas protestas que han efectuado los residentes de Barú, Bugaba, David y el oriente de Chiriquí, por la deficiencia en el suministro de agua a sus casas. “Las partes altas son las más afectadas; es allí en donde estamos redoblando los esfuerzos para darle solución a la población”, dijo el director del Idaan. Indica que solo le piden a la comunidad ser más consciente y no derrochar el agua.

De Puy añadió que la planta potabilizadora de Bugaba solo opera a un 50% de su capacidad, mientras que la de David ha bajado también un porcentaje considerable, lo que hace más difícil la entrega de agua.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código