Sigue la polémica por incinerador

La construcción de un horno para cremar cadáveres mantiene molestos a sus vecinos. La empresa se defiende.
Residentes cercanos al parque Las Acacias rechazan la instalación del horno. Residentes cercanos al parque Las Acacias rechazan la instalación del horno.
Residentes cercanos al parque Las Acacias rechazan la instalación del horno.

Los directivos y el abogado de parque Las Acacias, que promueven la edificación de un horno para la cremación de cadáveres en los terrenos de este cementerio privado en San Pablo Nuevo de David, dijeron que los trabajos de edificación de la obra no han sido paralizados y que ellos siguen adelante porque tienen los permisos necesarios.

Alvin Weeden Gamboa, abogado de la empresa parque Las Acacias, dijo que hay “una mala intención” de algunas personas de levantar a las familias que viven cerca al lugar donde se instalaría el horno de cremación, aduciendo que esto causará algún tipo de impacto a su salud, cuando no es así.

“El Decreto 293 del 23 de agosto de 2004 establece una distancia de kilómetro y medio para incinerar o tratar desechos hospitalarios, sin embargo, lo que es la materia de incineración de cadáveres está regulado por el Decreto 33 del 5 de diciembre de 1978, que no establece ninguna distancia”, aseguró el abogado.

“El horno solo va a emanar vapor de agua, al igual que lo hacen otros de estos equipos instalados en la ciudad de Panamá, que no causa ningún tipo de daño ambiental o a las personas que residen en sus alrededores”, dijo Weeden.

Resalta que el reciente comunicado del Consejo de David solo recomienda suspender los trabajos.

Explicó que la empresa tiene la disposición de conversar.

Los residentes de las urbanizaciones Villa María, El Robledal y La Arboleda, cercanas al parque Las Acacias, han protestado por esta obra, incluso frente al Municipio de David.

Afirman que no fueron debidamente consultados y que el horno afectará su salud y el ambiente cercano.

Sin embargo, algunos dirigentes comunitarios se han mostrado dispuestos a dialogar.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código