Solicitan terrenos para parque de David

Parque Miguel de Cervantes Saavedra. Parque Miguel de Cervantes Saavedra.
Parque Miguel de Cervantes Saavedra.

Las 30 hectáreas aprobadas para la construcción del Parque Metropolitano de David (Pameda) no son suficientes para poder ejecutar mejor la obra, que tendrá un costo aproximado a los 30 millones de dólares.

Osmeida Ferguson, representante de la Alcaldía de David ante el comité que coordina el diseño y construcción del Parque Metropolitano, tras hacer una detallada presentación del proyecto ante la sesión ordinaria del Consejo Municipal, explicó que se requieren varias hectáreas más de las aprobadas con anterioridad para poder ejecutar mejor el proyecto.

Ferguson explicó que la fase de estudios tiene un avance de un 90%, para luego pasar a los diseños del anteproyecto, seguido de los detalles del desarrollo de los planos tanto de cada uno de los edificios como de las áreas que se van a trabajar dentro del parque y luego entrar a la fase de ejecución.

“Esta obra será de gran beneficio para la comunidad Chiricana que necesita espacios públicos para la familia en general, para que tengan un lugar donde divertirse, entretenerse y ejercitarse”, dijo Fergunson.

A esta petición el alcalde de David, Francisco Vigil, presentó un proyecto de acuerdo para que se asignen las hectáreas que requiere esta obra, iniciativa que deberá ser considerada por la Comisión de Hacienda del Consejo.

Mediante el Acuerdo No. 26 del 30 de julio de 2014, el Municipio de David autorizó la utilización de 30 hectáreas de la finca no. 245, tomo 38 folio 192 propiedad de Servicio Municipal de Aseo, S.A. (Sema) para la construcción de un Parque Metropolitano de David, como un proyecto de alianza público privada con el Municipio de David, la sociedad civil organizada, y el respaldo del Gobierno Nacional.

Un grupo de profesionales confecciona los diseños de las diferentes estructuras con que contará el parque Metropolitano de David, el cual se construirá por etapas en el área conocida como Campo Alegre y cuenta con el respaldo de la empresa privada, el Municipio de David como responsable de la obra, el Gobierno Nacional y profesionales de la comunidad.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código