TURISMO

Solo hay 10 guías para atender Tierras Altas

La ATP busca preparar a más personas para atender a los visitantes y subsanar otras deficiencias.
Solo el sendero Los Quetzales está bien señalizado para orientación de los visitantes. Solo el sendero Los Quetzales está bien señalizado para orientación de los visitantes.
Solo el sendero Los Quetzales está bien señalizado para orientación de los visitantes.

Solo 10 guías turísticos son los encargados de atender a los visitantes que llegan al menos a unos 34 destinos localizados en el recién creado distrito de Tierras Altas, el cual incluye los corregimientos de Volcán y Cerro Punta.

“Diez guías es un número mínimo para la cantidad de turistas que llegan al sector; vamos a preparar a más personas para esa actividad con el fin de fortalecer el sector hotelero, el servicio y la calidad de atención”, enfatizó Libertad Arosemena, directora regional de la Autoridad de Turismo (ATP).

La seguridad, la señalización en sitios turísticos ecológicos, la comercialización propia del turismo, el diseño de rutas turísticas, además del fortalecimiento del idioma inglés para guías turísticos, son otras de las debilidades que tiene el sector.

“Se hará un trabajo de campo, encaminado a determinar cuál es el producto turístico que se tiene, y definir en qué sitios se pueden desarrollar infraestructuras para el desarrollo del turismo”, agregó Arosemena.

“Hay que levantar un censo de todos los lugares, es la única fórmula para lograr un servicio de calidad; tener guías preparados para atender a los turistas será el éxito en el distrito”, dijo Luiggy Gonzáles, propietario de una finca agroecológica ubicada en Volcán.

Según el presidente de la Cámara de Turismo de Tierras Altas, Víctor Santamaría, existe una política nacional de promover el turismo en las regiones del interior. Se ha iniciado con una reorganización del turismo, en la que participan organizaciones privadas y entidades gubernamentales.

“Se han creado cuatro consejos a nivel de la provincia, uno para el diseño de las rutas turísticas, otro para el mejoramiento de las facilidades turísticas en los atractivos, para la promoción de la provincia y de los destinos turísticos, entre los que destaca David, las playas de Chiriquí, Boquete, Volcán y Cerro Punta”, explicó Santamaría.

“Tierras Altas es un sector muy turístico, por ello se le está dando la importancia que el turismo merece, sobre todo porque será distrito a partir de 2019. El compromiso es financiar cursos de inglés para los guías turísticos, de manera que sean bilingües”, afirmó el alcalde de Bugaba, Carlos Araúz.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código