FÚTBOL

Sub-15 iniciará su ciclo de preparación

A partir del 30 de mayo, aprovechando las vacaciones escolares, se realizarán los torneos de las categorías menores.
Los entrenamientos de la preselección tendrán lugar en el estadio San Cristóbal. Los entrenamientos de la preselección tendrán lugar en el estadio San Cristóbal.
Los entrenamientos de la preselección tendrán lugar en el estadio San Cristóbal.

Con el claro objetivo de conquistar el bicampeonato Sub-15 de fútbol, el próximo 24 de marzo la preselección provincial de esta categoría iniciará su ciclo de preparación en el estadio San Cristóbal, de la ciudad de David.

Los torneos de categorías menores (Sub-13 y Sub-15) avalados por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se realizarán a partir del 30 de mayo, aprovechando la primera semana de vacaciones escolares.

FASE REGULAR

Chiriquí jugará sus partidos de la fase regular en la cancha del Proyecto Gol en la provincia de Coclé, donde tendrá que medirse a los oncenos de Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Veraguas y otros.

Erick Araúz, director técnico de la selección Sub-15 chiricana, manifestó que además de entrenar en el estadio San Cristóbal también se programarán ciclos de entrenamientos en canchas con césped natural, tomando en cuenta que gran parte del torneo se realizará en este tipo de superficies.

“Vamos a practicar en Doleguita, Bugaba, Divalá y Santa Marta, que tienen canchas con césped natural, para que los muchachos tengan la idea de jugar en este tipo de canchas; ya que la mayoría está acostumbrada a jugar en canchas sintéticas”, explicó.

BASE

La base del equipo estará conformada por siete jugadores de Santa Marta, actual campeón provincial Sub-15; además la plantilla se reforzará con jugadores de David, Boquete y Boquerón.

Un total de 20 jugadores deben integrar la plantilla, que competirá en este torneo nacional.

“Queremos conformar un buen equipo, bien aguerrido. El objetivo es revalidar el título”, recalcó Araúz.

Las categorías menores son el semillero en donde empiezan a prepararse los futuros prospectos que luego podrán ir ascendiendo en le escalafón futbolístico.

Aunque las categorías siguientes, Sub-17 y Sub-20 suelen ser mucho más protagónicas tanto entre los medios como entre los aficionados, no son menos importantes como peldaños necesarios en la conformación de jugadores y en la disciplina y trabajo grupal de los equipos. Por ello, su buena preparación es crucial.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código