fútbol

Sub-20, bien vista

Directores técnicos de la provincia opinaron que es una selección que a corto plazo puede cambiar la visión del balompié.
Martín Gironi, asistente técnico de la selección Sub-20 en gira de trabajo por Tierras Altas de Volcán, en 2014. Martín Gironi, asistente técnico de la selección Sub-20 en gira de trabajo por Tierras Altas de Volcán, en 2014.
Martín Gironi, asistente técnico de la selección Sub-20 en gira de trabajo por Tierras Altas de Volcán, en 2014.

Técnicos y dirigentes del fútbol de las ligas federadas de Chiriquí y Chiriquí Occidente mostraron su satisfacción y positivismo por el desempeño de la selección nacional Sub-20, en su partido de estreno ante la selección de Argentina en el mundial Nueva Zelanda 2015.

El empate a dos goles por bando, quedará como uno de los resultados más importantes en la historia del fútbol panameño, tomando en cuenta que en buena lid el onceno nacional le jugó sin complejos al país sudamericano, que en esta categoría ha conquistado seis títulos mundiales (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

Sin contar los resultados ante las selecciones de Austria (partido que se jugó a las 11:00 p.m. del lunes y finalizó en la madrugada del martes) y Ghana (jueves 4 de junio); en la retina de muchos espectadores la primera impresión demuestra que es una selección que a corto, mediano y largo plazo puede cambiar la visión del balompié panameño en otras esferas futbolísticas.

En eso coinciden directores técnicos del fútbol provincial, al manifestar que a pesar de las limitaciones en materia de recursos económicos e infraestructuras, se ven los resultados. Además, reconocen que falta mucho por hacer en las categorías menores, para desarrollar procesos exitosos que sean consistentes en el tiempo.

Edgar Cubilla, director del equipo Vista Hermosa FC, manifestó que el buen trabajo del técnico Leonardo Pipino y su asistente Martín Grioni va paso a paso. Se observó en primera instancia en los partidos oficiales de las eliminatorias de Uncaf y Concacaf y en los juegos de preparación ante rivales de nivel. Cubilla recalcó, que el ascenso de 12 jugadores de la selección Sub-17 a la Sub-20, es un factor clave por la experiencia que adquirieron esos futbolistas en el Mundial de esta categoría que se realizó hace dos años en los Emiratos Árabes Unidos. En aquella ocasión la selección la dirigió el exseleccionado panameño Jorge Luis Dely Valdés.

“Con la formación que llevan estos jugadores Sub-20, primero Dios pronto estaremos en un Mundial mayor”, indicó.

Carlos Alvarado, técnico de categorías menores de Star FC, valoró la actitud de los jugadores de no desesperarse en las dos ocasiones del encuentro, en las que no contaron con ventaja en el marcador.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código