EDUCACIÓN

Supervisores se sienten engañados

No hubo acuerdo con los delegados del Meduca. Los directores y supervisores se mantendrán en paro.
Directores y supervisores escolares señalan que mantendrán sus medidas de presión hasta que se les dé una respuesta satisfactoria. Directores y supervisores escolares señalan que mantendrán sus medidas de presión hasta que se les dé una respuesta satisfactoria.
Directores y supervisores escolares señalan que mantendrán sus medidas de presión hasta que se les dé una respuesta satisfactoria.

Luego de reunirse por varias horas con delegados de la ministra de Educación en David, los cerca de 60 supervisores y directores de planteles educativos de Chiriquí, que desde el pasado miércoles se declararon en paro militante de labores, decidieron mantener la medida.

“Solo han llegado a decirnos más mentiras, el mismo cuento que nos han estado diciendo desde hace más de año y medio: que la propuesta debe seguir un trámite en la Presidencia y el Meduca”, dijo Maritza Fuentes de Martínez, vocera de los supervisores.

Extremar acciones

Los supervisores dijeron que desde ayer lunes extremaron las acciones de presión al Ministerio de Educación (Meduca), luego que decidieron no entregar las organizaciones educativas en su poder, lo que implicaría atrasos en el nombramiento de más docentes y administrativos.

“Ellos, la propia ministra de Educación y el Ejecutivo, nos han llevado a tener que tomar estas acciones, porque no vemos la voluntad real de querer encarar este problema y dar las soluciones a lo que por ley y derecho nos corresponde”, dijo Fuentes de Martínez.

Paro militante

Los cerca de 46 supervisores del Ministerio de Educación en Chiriquí se declararon desde el mediodía del pasado miércoles en paro militante de labores, para exigir al Ministerio de Educación el pago de los aumentos salariales a los que tienen derecho.

Los educadores dijeron que pese a que ellos son docentes, no les llegó el aumento que el Gobierno y el Meduca aplicaron a todos los educadores del país, a pesar de que ellos efectuaron los trabajos de adecuación y actualización educativa.

“Hemos sido pacientes con las autoridades educativas, que desde hace muchos meses nos han tenido engañados con palabras, de que se van a efectuar las modificaciones a la ley y se nos incluya en el aumento decretado, dijo Maritza Fuentes de Martínez, vocera de los supervisores.

“Vamos a mantenernos en paro militante de forma indefinida, porque sabemos que el gobierno actual ha dicho que ‘el pueblo es primero’, y esperamos que tanto la ministra como el propio presidente Varela hagan efectivo este eslogan a los educadores supervisores, directores y maestros”, dijo.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código