Todavía quedan escuelas rancho

Pese a que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación (Meduca) han dicho haber efectuado en las últimas décadas inversiones millonarias para acabar con las escuelas rancho en zonas campesinas, indígenas o de difícil acceso, la realidad es que decenas de ellas siguen abiertas y deben ser utilizadas por los estudiantes.

Son estructuras que distan mucho de un buen ambiente para enseñar y aprender, en donde las paredes son de cinc y cañazas, el piso de tierra, y el techo, algunos de cinc, pero otros de pencas.

Aunque el Ministerio de Educación en la comarca Ngäbe Buglé no pudo suministrar cifras de la cantidad de estos planteles que aún hay, sí se conoce que al menos más de 15 planteles educativos no estaban en las mejores condiciones para comenzar clases hace tres semanas.

Entre estos planteles están la escuela de Jebay, la escuela de Chichica, la escuela de Cacicón, la escuela de Israel, la escuela de Emplanada de Chorcha, la escuela de Boca Uso, la escuela de Piedra Pitra, la escuela de Tolay, la escuela de Baco, la escuela de Tebujo, entre otras.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código