Tolé recibe mejoras en atención médica

El clamor ciudadano por recibir atención médica en el distrito de Tolé empieza a ser escuchado por el Ministerio de Salud (Minsa). Luego de estar olvidados por los antiguos regentes de la institución se vislumbran nuevos y mejores días tras el anuncio de atención médica los fines de semana a partir del próximo 27 de junio.

Los servicios médicos se ofrecerán en el Centro de Salud ubicado en Tolé cabecera, donde laboran tres médicos generales e igual cantidad de enfermeras y cinco técnicos en enfermería.

“En la presente administración se inició el servicio de ginecología y actualmente se gestiona la atención de un pediatra, también un día a la semana”, expresó Hernán Quintero, director médico del Minsa en Tolé.

El centro de salud, ubicado en el extremo oriental de la provincia y limítrofe con Veraguas, es responsable de atender a 11 mil 885 personas, de igual forma vela por cientos de panameños que desde la comarca Ngäbe Buglé acuden en busca de atención médica.

Para Flora Álvarez, presidenta del Comité de Salud, la región requiere de un hospital que atienda las 24 horas.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código