En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

FALLO DE LA CORTE DECLARÓ NULO EL AUMENTO DE las TARIFAS

Transportistas, en estado de alerta

No se hizo una consulta pública. Dirigentes dicen que fue un error de la ATTT. Hay incertidumbre sobre el tema.
A pesar del anuncio, los usuarios deberán seguir pagando la tarifa actual, hasta tanto la ATTT se pronuncie. A pesar del anuncio, los usuarios deberán seguir pagando la tarifa actual, hasta tanto la ATTT se pronuncie.
A pesar del anuncio, los usuarios deberán seguir pagando la tarifa actual, hasta tanto la ATTT se pronuncie.

Los transportistas del sector colectivo y selectivo de Chiriquí se declararon en estado de alerta, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara nula la resolución de junta directiva de la ATTT, que autorizó el aumento de tarifas en el año 2011.

La resolución de la Corte Suprema determina que la falta de una consulta pública para estos aumentos fue la causa de la nulidad, que fue recibida con cierta inquietud por los transportistas chiricanos.

“Volver a las tarifas de antes, por un error de los anteriores directivos de la ATTT, en vez de ayudar, lo que provocaría es un caos en el sistema de transporte de Chiriquí, luego de que los aumentos aplicados están vigentes y han sido acatados por los usuarios”, dijo Eleuterio Araúz, coordinador nacional del transporte.

Para el dirigente del transporte, los costos de operación, el aumento de los insumos, equipos y del combustible hacen necesario este aumento.

“En aquella ocasión de 2011, los estudios técnicos que se efectuaron arrojaban aumentos en algunas rutas del 35% y hasta del 50% de las tarifas vigentes, pero la Autoridad del Tránsito decidió aplicar solo un 20%, que es el que aplican desde entonces”, dijo Araúz.

Los transportistas dijeron que ellos van a efectuar las consultas públicas, tal y como establece la ley, pero que debido al fallo de los directivos de la ATTT del gobierno anterior no se efectuó, lo que generó la demanda de nulidad en la Corte Suprema.

Diomedes Polanco, director de la ATTT en Chiriquí, dijo conocer del fallo, pero que aún ni el director ni la junta directiva de la entidad se han notificado de esta decisión de la Corte Suprema, lo que significa que las tarifas actuales siguen vigentes.

Polanco dijo que aunque es una decisión que compete al nivel central, se conoció que la entidad procederá a subsanar las deficiencias, con el fin de hacer cumplir la ley y que las tarifas ya aceptadas cumplan con los requisitos que exige la ley para estar vigentes.

“No debe haber confusión en la población, que debe seguir pagando las actuales tarifas en vigencia desde el año 2011, porque las notificaciones legales no se han hecho, pero esperamos que se efectúen las consultas y las adecuaciones”, dijo Polanco.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código