Negocio de carga

Transportistas irán a paro

La Cámara Nacional del Transporte de Carga anunció un inminente paro de sus agremiados en Panamá en los primeros días de enero de 2016.
Transportistas. Transportistas.
Transportistas. Demetrio Ábrego

El presidente de la Cámara Nacional del Transporte de Carga, Manuel Mora, alertó a las autoridades de Aduanas y del Gobierno Central sobre el inminente paro de los transportistas de carga en Panamá en los primeros días de enero de 2016, debido a la falta de respuesta del Estado a las solicitudes de protección a los camioneros nacionales.

Según Mora, ellos desde hace meses han estado alertando a las autoridades de Aduanas, del Ministerio de Comercio e Industrias y de Relaciones Exteriores, de la triangulación de la carga proveniente de la Zona Libre de Colón a Howard, por parte de los camioneros centroamericanos, en detrimento de los nacionales.

Resaltó que la carga que proviene de la Zona Libre de Colón debe ser transportada solo por los camioneros nacionales, pero debido a la triangulación de la carga de Zona Libre a otros centros de descarga, permite que los centroamericanos se lleven estos contenedores, perjudicando a los nacionales. “Ya nosotros estamos cansados de exponer este tema, de allí que los miembros directivos y bases ya han adoptado la determinación de proceder con un paro y tranque a la carga en todo Panamá, para los primeros días de enero de 2016”, dijo Mora. “No hay voluntad política para resolver este problema, que ha sido visto a la ligera por varios periodos presidenciales”, agregó Mora.

Más noticias de impresa.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código